Durante una conferencia de prensa, expertos en el tema alertaron a la población sobre posibles daños en el Puente del Diablo, ubicado en la carretera Coatepec-La Estanzuela.
Esto luego de las fuertes lluvias ocurridas en la en la zona.
El arquitecto Jorge Pérez Quintos y el arqueólogo Mario Navarrete Hernández explicaron que hay un riesgo latente ante las lluvias y el continuo tránsito de vehículos.
Jorge Pérez Quintos detalló que el Puente del Diablo, con un ancho de 6 metros por 80 de largo, se construyó en el siglo XVI, por lo que no cuenta con varillas y ya hay daños aparentes.
También, señalaron las oquedades y las piedras caídas durante la pasada semana. Además, recalcaron, que las lluvias en la región continuarán.
Los especialistas mencionaron que también el agua de los drenajes, que pasan a lado del puente, socavan su estructura, por lo que urge construir un nuevo puente en dicha carretera.
No obstante, el arqueólogo Mario Navarrete Hernández comentó que el Puente del Diablo podría seguir, pero solo como un atractivo turístico de la zona.
El arqueólogo enfatizó que la intención es alertar sobre los daños que tiene el puente para que las autoridades actúen antes de que sea tarde.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |