Pobladores de Rafael Delgado que habían convocado a una manifestación este domingo por la tarde para denunciar abusos de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) suspendieron su movilización luego de dialogar con el alcalde Isauro Ambrosio Tocohua.
A pesar del clima, al menos cincuenta ciudadanos se reunieron en las calles de Jalapilla, en donde llevarían a cabo una marcha y posteriormente se pararían sobre el puente de Jalapilla.
La intención de los pobladores era demandar al presidente municipal la salida de la Policía estatal, ya que de acuerdo con ellos se han dado varios casos de personas del lugar que son detenidas y extorsionadas o golpeadas por esos elementos.
“Quienes no dan dinero, se los llevan a Huiloapan por supuestas faltas a la autoridad”, aseguraron.
Indicaron que no están en contra de que se detenga a personas que delinquen, pero no la gente que sólo sale a trabajar y que es sorprendida por esos malos elementos.
Señalaron que además de ciudadanos, automovilistas, taxistas, ciclistas y motociclistas son detenidos y si algún documento les falta también son víctimas de los policías estatales.
Sobre este tema, el alcalde de Rafael Delgado indicó que buscará una mesa de diálogo con autoridades para que la población pueda exponer las quejas que tiene contra la Policía Estatal.
Cabe recordar que taxistas de Orizaba señalaron también recientemente a esos elementos por presuntas extorsiones, ya que son detenidos cuando circulan por la autopista y trasladados a la cárcel municipal de Huiloapan, tras lo cual deben pagar multas de hasta cinco mil pesos, además de cubrir lo correspondiente a las grúas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |