Luego de estar confinada en su domicilio por padecer COVID-19, la titular del IMSS en Veracruz Sur, Célida Duque Molina, se reincorporó a sus actividades.
Lo anterior fue informado por el área de Comunicación Social de esa institución, que informó que tras su evolución favorable se le realizó a la doctora una segunda prueba de la enfermedad y la cual salió negativa, por lo que retomó sus actividades presenciales.
Tras su regreso, Duque Molina llamó a los trabajadores que han tenido que incapacitarse por dar positivo al diagnóstico por COVID-19 a que acudan al servicio de Salud en el Trabajo, y su incapacidad sea calificada como riesgo laboral.
“Los trabajadores del Seguro Social son nuestra prioridad, por esta razón hemos diseñado un programa para dar seguimiento a su evolución con un enfoque integral”, expuso.
La titular del IMSS Veracruz Sur señaló que por medio de las áreas multidisciplinarias en las unidades se fomenta el autocuidado en la salud de los trabajadores activos, además de estrategias para el manejo de estrés.
Mencionó que para aquellos trabajadores que están en aislamiento domiciliario por sospecha de la enfermedad o haberse confirmado hay técnicas de atención y apoyo emocional.
Indicó que ese programa se aplica ya en hospitales de Coatzacoalcos y Minatitlán y ha dado muy buenos resultados, por lo que se extenderá a las Unidades Médico Hospitalarias.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |