×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Transportistas solicitan rehabilitación de carreteras del sur de Veracruz

Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur | 2021-02-09 |
Transportistas solicitan rehabilitación de carreteras del sur de Veracruz
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Transportistas de la región sur de Veracruz solicitaron una vez más a los tres niveles de gobierno la rehabilitación de las carreteras del sur del estado, principalmente la Coatzacoalcos-Minatitlán en el tramo conocido como Las Matas, luego de los continuos accidentes automovilísticos que se han presentado.

El presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), Jorge López Santa, detalló que desde el 2019 se mantuvieron reuniones en la ciudad de México donde la Diputada Federal Tania Cruz Santos gestionó recursos para que se atendiera el tema pero este ya no aterrizó.

"Es alarmante el tema por el número de accidentes que ocurren en esa arteria, es un tema muy delicado en el cual yo he estado meses tras meses alzando la voz, es alarmante que esta infraestructura no sea atendida, ya pasaron las lluvias y esto deja muchos daños, es un lastre de años y nos dificulta pasarde ciudad a ciudad y en temas de movilidad se batalla", dijo.

El líder transportista detalló que no solo urge la reparación con concreto hidráulico, también es necesario la limpieza, luminarias y señalamientos ya que la falta de estos ha provocado la muerte de conductores.

agregó que otros de los puntos carreteros que también se encuentran en pésimas condiciones son, la Coatzacoalcos-Villahermosa, Coatzacoalcos-Veracruz, la180 y la Coatzacoalcos-Minatitlán mejor conocida como Canticas.

"Si bien es cierto hace años se acondicionó, si hace falta atención por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que se tendría que poner de acuerdo con ciudades como Coatzacoalcos-Minatitlán-Cosoleacaque", externó.

López Santana reiteró que las gestiones fueron hechas antes de la pandemia, no obstante tal parece que no ocurrirá, aunque en reuniones virtuales se sigue tocando el tema.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024