sábado, 09 de septiembre del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Transportistas de Tuxpan se suman a paro nacional

Tuxpan | 2021-03-02 |
1 /
Transportistas de Tuxpan se suman a paro nacional
2 /
Transportistas de Tuxpan se suman a paro nacional

Diario del IstmoDiario del Istmo

Transportistas tuxpeños y de la región se sumaron a la movilización y paro nacional que se realizó este 2 de marzo que la Asociación Mexicana de Organizaciones Transportistas (AMOTAC) convocó para todo el país debido a una serie de exigencias que no han recibido respuesta.

Autobuses, taxis y otras unidades que prestan algún tipo de transporte se trasladaron hasta las inmediaciones de la autopista México-Tuxpan donde de manera pacífica se sumaron a esta movilización, la cual se ha llevado a cabo en los últimos años.

El dirigente en esta región de Amotac, Luis Gallardo Casanova, expuso que tras este paro que se realizó en todo el país la dirigencia nacional sostuvo reuniones con el gobierno federal para poder obtener una resolución. Mientras tanto, de no recibiese respuesta inmediata seguirán las manifestaciones.

Entre las demandas que vienen haciendo, expuso el representante de este gremio en Tuxpan, se encuentra la baja inmediata en el costo de los combustibles, ya que últimamente los aumentos se han dado con mayor frecuencia lo que afecta directamente no solo a los concesionarios sino también a los choferes y las familias que dependen de esta actividad.

También el contar con mayor seguridad en las carreteras, pues la inseguridad sigue siendo uno de los problemas diarios. Aunado al retiro de la circulación de aquellos vehículos de doble remolque, que diariamente propician decenas de accidentes en donde se han perdido vidas.

“También demandando que en Tuxpan y esta región se haga inmediatamente una reducción en las tarifas eléctricas por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a pesar que Tuxpan es uno de los municipios más generadores de energía”.

Al clamor también sumaron el retiro de aquellos retenes que han sido instalados en algunos estado como Sonora, Baja California y Sinaloa, en donde aquellos transportistas que tienen que llegar hasta el norte del país son detenidos hasta por más de 15 horas, siendo un verdadero problema pues se han llegado a tener pérdidas en la mercancía, mientras que están más vulnerables a la inseguridad.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023