sábado, 09 de septiembre del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Transitorios claman liberación de plazas; preparan protestas en Complejos

Nanchital | 2021-01-13 |
Transitorios claman liberación de plazas; preparan protestas en Complejos
Diario del IstmoDiario del Istmo

Trabajadores transitorios petroleros se manifiestan por segunda ocasión frente a las instalaciones del sindicato petrolero de la sección 11 en Nanchital, aseguraron que no bajaran la guardia hasta que logren la liberación de las plazas canceladas, las cuales son generadoras de fuentes de empleo y derrama económica en el Sur del Estado.

Por segundo día consecutivo trabajadores de Pemex, se reúnen frente de manera pacífica frente a las instalaciones del sindicato Petrolero, para anunciar el apoyo que otorgan el personal  transitorios, jubilados y de planta a los representantes de la sección 11.

Las oportunidades de empleo en las últimas semanas se han reducido para los trabajadores petroleros, generado la inquietud y los movimientos de los desempleados, quienes han asegurado que están dispuestos a trasladarse a la ciudad de México para respaldar las gestiones y trámites que efectúan en la dirigencia Nacional sus representantes.

“Queremos respuestas positivas que permitan la movilidad económica de los municipios de la zona Sur, la empresa Petróleos Mexicanos con la cancelación de las plazas no solo está afectando a la clase trabajadora, detrás de nosotros está el panadero, tortillero, los vendedores de comida,  ropa, calzado, entre otros más”, comentaron los transitorios.

Por espacio de media hora el grupo de aproximadamente treinta transitorios estuvieron bloqueando la calle Hidalgo, mientras hicieron el anuncio de la unión que realizaran el día de hoy entre trabajadores de planta y transitorios que buscan a través de las manifestaciones lograr la liberación de las plazas canceladas.

“No somos los únicos trabajadores que se encuentran en esta situación las secciones de Tula respaldada por su líder sindical, así como la de Minatitlán están realizando movimientos internos porque se están violando los derechos de los trabajadores de plantas que están perdiendo oportunidades de ascender, mientras tanto los transitorios estamos desempleados”, concluyeron los manifestantes.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023