Discriminación y cero oportunidades laborales son las que afrontan las chicas trans o travestis, por lo que su única opción para ganarse la vida es el trabajo sexual.
Tres chicas trans y travestis, quienes pidieron omitir sus nombres, comentaron que este segmento del sector LGBTTTI es el que más se ve afectado por la discriminación y el odio, pues los gays tienen un aspecto varonil, entonces acuden a solicitar un trabajo y no tienen mayor problema, pero cuando ellas acuden ven sus credenciales de elector y sus documentos y ven que el nombre corresponde a un varón.
“A una vestida le hacen comentarios como: ah, te ves como una mujer, pero eres hombre, entonces no nos aceptan así”, explicó una de ellas.
Destacaron que mucha gente no entiende que no es que quieran parecer mujeres, sino que en su mente son mujeres que nacieron en un cuerpo equivocado.
Señalaron que a pesar de que el INE ahora ha anunciado dar más facilidades para que las personas asuman la identidad que quieren tener, en la práctica no lo logran, pues al menos una acudió al Registro Civil de Orizaba no lo pudo hacer, ni siquiera le hicieron caso.
Indicaron que las chicas trans y travestis sufren más discriminación que un homosexual y una lesbiana, también son quienes más son objeto de crímenes de odio.
“A la fecha, nosotras no tenemos derecho a un trato digno, a un trabajo, ni siquiera a la salud, mucho menos a la justicia, porque aquí han muerto muchas chicas transgénero y nadie hace nada, nunca, jamás, se encuentra al asesino”, expusieron.
Incluso, consideraron que si alguna transexual se viera en una situación de peligro en donde tuviera que luchar por su vida, seguramente son las que terminarían en la cárcel.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |