sábado, 22 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Trabajadores del IMSS encabezan mitin en Orizaba

Orizaba | 2021-05-01 |
1 /
Trabajadores del IMSS encabezan mitin en Orizaba
2 /
Trabajadores del IMSS encabezan mitin en Orizaba
3 /
Trabajadores del IMSS encabezan mitin en Orizaba
4 /
Trabajadores del IMSS encabezan mitin en Orizaba

Diario del IstmoDiario del Istmo

Con un mitin en cada una de las 37 secciones sindicales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) hicieron presencia en el marco del Día Internacional del Trabajo.

“Estamos aquí para recordar la valentía de los trabajadores en su empeño por conquistar mejores condiciones laborales y de vida. Es una conmemoración que mantiene vivo el espíritu de lucha de los Mártires de Chicago. Es el espíritu que inspiró el movimiento obrero en nuestro México y que tras la revolución quedó plasmado en el Artículo 123 de nuestra Constitución Política”, destacó Juan Carlos Perzabal Castillo, secretario general de la Sección IV del SNTSS.

Destacó que en este día, hay una obligación como país y sociedad para homenajear a los trabajadores de la salud caídos en la lucha contra la pandemia de COVID-19, mujeres y hombres que en el cumplimiento de sus obligaciones laborales entregaron su vida por salvar muchas vidas.

Agregó que hoy es tiempo de dar a todo el personal del Instituto la certeza y tranquilidad de que no corren riesgos de muerte en el último tramo de la batalla contra el coronavirus y por ello se demanda que se les vacune a todos sin excepción.

Destacó que la pandemia ha provocado un gran nivel de estrés entre los trabajadores de la salud, por lo que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, uno de cada cuatro sufren depresión y ansiedad y uno de cada tres padece insomnio.

Sin embargo, este personal también está expuesto a episodios de acoso verbal, discriminación y violencia física, por lo que se considera que no es correcto abandonarlos a su suerte en momentos en que su actividad es parte importante de la batalla.

“Ningún país, hospital o centro de salud puede mantener a salvo a sus pacientes a menos que preserve la seguridad de sus trabajadores de la salud, por eso, el SNTSS exige a la Secretaria de Salud estatal la vacunación de todo el personal del IMSS sin distingos”, añadió.

Por su parte la doctora María Magdalena Chiquito Rivera, nueva titular de la zona Veracruz Sur de la institución, expresó que como trabajadora jubilada entiende las necesidades del personal, por lo que hará las gestiones para que la vacunación se haga a todo el personal sin distingo de categorías.

Durante su mitin ante la sede delegacional, los alrededor de 400 trabajadores cerraron la Poniente 7 en ambos sentidos, por lo que personal de Tránsito desfogó por calles aledañas.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023