Cobertura-Elecciones-2021

Trabajadores de obra, desprotegidos; deben tener seguridad social: Abreu

Aunque el sector de la construcción es uno de los que más empleos genera en el país, los trabajadores de obra, ayudantes y maestros albañiles carecen de garantías de seguridad social en la mayoría de los casos, por lo que es necesario pugnar por ello desde la Legislatura, indicó Carlos Abreu Domínguez, candidato a diputado federal por el Distrito X de Xalapa.

En el Día de la Santa Cruz, celebrado también como Día de los Trabajadores de la Construcción, Abreu Domínguez reconoció la labor de las personas que concretan las obras de edificación.

El aspirante a legislador federal destacó que los trabajadores de la construcción no han parado de trabajar ni en la pandemia, ya que siempre son necesarias las reparaciones, construcciones, etcétera.


PUBLICIDAD

Imagen Del Golfo's Stories

Sin embargo no todos los trabajadores tienen las garantías necesarias, ya que muchas veces son contratados sin que se les dé de alta para tener seguridad social.

En cierto modo, muchos trabajan en el desamparo y solo en las ocasiones en que logran ser empleados por un particular.

De ahí que el candidato se comprometió a que "como diputado federal, cuenten con un servidor, Carlos Abreu; pugnaré para que en su actividad laboral cuenten con las garantías que merecen".


PUBLICIDAD

Y es que lamentablemente, refirió, a pesar de existir derechos que se les deben respetar, "en la práctica tienen que renunciar a ellos para poder conseguir empleo".



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD