×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Más de 170 huevos de tortuga han resguardado en playas de Coatzacoalcos

Se han sumado a las tareas para la recuperación de huevos de tortugas
Coatzacoalcos | 2023-05-03 | Julio Escobar
Más de 170 huevos de tortuga han resguardado en playas de Coatzacoalcos
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Aunque no es una tarea que les corresponda directamente, la dirección de Protección Civil en Coatzacoalcos coadyuva con las instituciones ambientales para el cuidado de las tortugas que anidan y desovan en las playas de la ciudad.

David Esponda Cruz director de PC, expuso que no montan un operativo como tal, sin embargo, se han sumado a las tareas para la recuperación de huevos de tortugas que arriban a la zona costera.

“No es una labor que tenemos que hacer como protección civil, sin embargo coadyuvamos con las instituciones que se dedican a eso para que protejamos a la especie y quien tiene la voz final es la profepa o Semarnat en su caso” expresó.

En lo que va de la temporada de anidación y desove de tortugas marinas, al menos dos quelonios han llegado a las playas de Coatzacoalcos, rescatándose hasta el momento más de 170 huevos.

Detalló que es la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente o en su defecto la Secretaría del Medio y Recursos Naturales las que se encargan de darle el manejo correcto a los huevos su proceso de eclosion.

Esponda Cruz, exhortó a la población evite acercarse a las tortugas cuando arriben a las playas de Coatzacoalcos para su proceso de desove, asimismo, pidió que no traten de manipular los huevos por que podría dañarlos.

“Ya tuvimos dos especies que han llegado, se han recuperado los huevos, en la primera nidada tuvimos más de 70 y en esta última más de 100, todo esto ya se le informa a Profepa de la manera correcta para que ellos se hagan responsables de cuidar la nidada hasta su eclosión”, finalizó.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024