Elementos de la dirección municipal de Protección Civil resguardaron 105 huevos de tortuga marina que las desovo en las playas de Coatzacoalcos, a la altura de la colonia María de la Piedad.
El nido de este quelonio fue hallado durante la mañana de este domingo, entre las calles Melchor Ocampo y Mariano Matamoros.
De acuerdo con el reporte, fue una joven que realizaba ejercicio sobre la playa, fue quien reportó a las corporaciones de rescate sobre la localización de estos huevos, para que estos no fueran presa de algún depredador.
Los huevos de esta tortuga serán entregados a la Procuraduria Federal del Protección al Ambiente (Profepa), mismos que serán enviados a algún campamento tortuguero de la zona para su eclosión y posterior liberación.
Este es el tercer desove de la temporada que se registra en Coatzacoalcos, pues el pasado 29 de abril una tortuga dejó 101 huevos, a la altura de la calle Francisco Villa de la colonia Puerto México.
El primer desove se registró el pasado 6 de abril a la altura del monumento de la Paloma de la paz, donde la tortuga depositó más de 80 huevos.
Todas las especies de tortugas marinas del país se encuentran clasificadas en la categoría de riesgo de “en Peligro de extinción”, de acuerdo con la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010. El Código Penal Federal establece en su artículo 420, de 1 a 9 años de prisión y por el equivalente de trescientos a tres mil días multa, a quien capture, dañe o prive de la vida a algún ejemplar de tortuga o recolecte o almacene de cualquier forma sus productos o subproductos
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |