Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Se presenta fuerte granizada en el municipio de Ixhuatlancillo; deja afectaciones

Al menos 7 municipios reportaron inundaciones a consecuencia de la tormenta
Zona Centro | 2023-03-14 | Nora Gabriela Lira
Se presenta fuerte granizada en el municipio de Ixhuatlancillo; deja afectaciones
Diario del IstmoDiario del Istmo

Una tormenta que se registró la tarde de este martes con precipitaciones intensas y granizo de poca dimensión causó anegamientos en al menos siete municipios de la zona centro de Veracruz, así como afectaciones a cultivos en Calcahualco y Mariano Escobedo.

En Ixhuatlancillo, la intensa lluvia y fuerte granizada sorprendió a los vecinos de unidades habitacionales como Valle Dorado, provocando inundaciones en calles, aunque no se reportaba que el agua hubiera entrado a algunas viviendas de la zona baja.

En Mariano Escobedo, habitantes de la unidad habitacional Palmira reportaron también anegamientos leves y granizada, la cual quedó en jardines. Autoridades de Protección Civil informaron que no hubo mayores afectaciones a la población. No obstante, algunos pobladores señalaron que se tenían daños en cultivos.

En Fortín de las Flores, zonas de jardines y banquetas quedaron también cubiertas de granizo y algunas zonas anegadas, como la de la autopista y aledañas. Hasta cerca de las 19:00 horas, las autoridades de PC y municipales no habían reportado daños entre la población.

Encharcamientos y cultivos dañados

En Orizaba, el coordinador de Protección Civil municipal, Samuel Valencia Argüelles, señaló que la lluvia se presentó principalmente en la zona norte, oriente y poniente; como medida preventiva se cerró la avenida 20 de Noviembre esquina con avenida Cri-Cri, ya que presentaba encharcamientos moderados.

Agregó que se mantuvo vigilancia sobre la laguna del Chirimoyo y cárcamo de San José, así como el arroyo Totolitos, sin que hubiera incremento importante en sus niveles.

Debido a la tormenta, un árbol del ecoparque del Cerro del Borrego estuvo a punto de caer, por lo que personal de Parques y Jardines se hará cargo.

Otros municipios en donde se reportó granizada fueron Alpatláhuac, Atzacan y Calcahualco; en este último, también se reportaron afectaciones en cultivos.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023