Docentes exigieron la destitución de Silvia Flores Paredes directora del plantel 15 Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar), a quien le impidieron el paso en las oficinas y a la que acusan de diversas irregularidades, entre éstas nepotismo y el despido injustificado de una persona.
“Aquí hay muchas irregularidades…primero la directora se confabula con una señora que aparece como presidenta del patronato por 6 años, porque no hay ni secretario, ni tesorero, ni vocal, nada más aparece la señora, le depositan el dinero y quien maneja la chequera, es obviamente la directora… es algo irregular porque ni siquiera está constituido por notario”, expresó Samuel Torres Jiménez, secretario del Trabajo de la Delegación D-02-132 de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
El delegado del SNTE señaló que la directora contrató a personal allegado a ésta, presuntamente amigos y familiares, además de otras personas que acusan malos tratos de parte de Flores Paredes, quien hizo trabajar a un empleado administrativo de nombre Andrés Herrera Lara, quien falleciera por Covid-19 durante la fase álgida de la contingencia sanitaria.
“Lo hizo que viniera, lo amenazaba que con llamadas, que por mensajes, y bueno el compañero accedió, pero para qué, para enfermarse y morir… lo que hicimos fue negarle el paso a la directora, se tomaron las oficinas administrativas”, señaló Torres Jiménez.
Carolina Herrera, hija del fallecido prefecto Andrés Herrera, indicó que a la fecha no se han pagado los gastos funerarios.
“No nos prestó un buen servicio… para poder ir al banco tuvimos que acudir a ella y se tomó el atrevimiento de llevarse el papel por varios días a su domicilio… no pudimos tener diálogo con ella… lo tenía que haber sellado y entregado para poder hacer trámites… resulta que 15 días de mi padre haber fallecido ella ya tenía a otra persona trabajando esa plaza y a nosotros no nos atendió”, expresó Carolina Herrera.
Silvia Flores enfrenta al menos 30 acusaciones diferentes por abusos, entre ellos el narrado por Kunquiscaya Reyes Moreno, a quien le negó presuntamente una plaza de base después de dos años y medio, todo por negarse a seguir limpiando la casa de la directora.
“Cuando yo me negué, porque me sentía cansada, iba a su casa sábados y domingos, luego me presentaba los lunes y me negué, pero ya no me dio contrato, tenía dos años y medio y a lo que yo sé, después de cinco meses porque tenía mi contrato vigente, podía tener base pero me despidió; me dijo que no había contrato, pero sí contrató a personal nuevo”, puntualizó Reyes Moreno.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |