Maestros egresados de escuelas normales de Veracruz protestaron a las afueras de la Secretaría de Educación de Veracruz, ya que señalan que siguen sin recibir su plaza tras casi un año de haber acreditado el examen de asignación.
Con una clausura simbólica de las instalaciones, los egresados acusaron que los nuevos lineamientos que enlista la convocatoria del proceso de admisión docente violentan sus derechos, por ello, exigieron que los resultados conseguidos con la evaluación pasada; además, recordaron que según los criterios anteriores, para la asignación de espacios se debe de dar prioridad a quienes recién hayan salido de las normales estatales, así como de la UPV y la UPN.
Los manifestantes advirtieron que permanecerán a las afueras de la secretaría hasta ser recibidos por el titular, Zenyazen Escobar, a quien llamaron a atender sus demandas.
Colocaron pancartas con las consignas en las que reclaman la asignación de plazas 2020-2021 y ser atendidos por parte de autoridades educativas. “Entramos a una convocatoria la cual estipulaba todo lo que se debe cumplir y sólo falta cumplir con la etapa dos. Antes se entregaban hasta 400 plazas en un ciclo escolar, pero ahora de octubre a la fecha sólo han asignado 56”, expusieron.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |