Cobertura Qatar 2022

Toca a FGE resolver conflicto en bosque de Coatepec: Sedatu

Toca a FGE resolver conflicto en bosque de Coatepec: Sedatu

(EXCLUSIVA) La representante de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en el estado de Veracruz, Angélica Menéndez Rodríguez, dijo que será la Fiscalía General del Estado la instancia que resuelva el tema de Coatepec

Menéndez se refirió al conflicto por la invasión señalada en la Sierra Alta de Coatepec

“Estamos dando seguimiento puntual al tema, es un procedimiento que lleva su tiempo”.  

En Sierra Alta por una parte está el procedimiento de la asociación social, para mantenerse en el lugar, y por otra, la de los ciudadanos que se están defendiendo ante la invasión, explicó. 

“No podemos hablar de invasiones ni podemos hablar de desalojos porque estamos en un proceso.  Estamos buscando que Sedatu, con las asociaciones y con los dueños de los predios, llegar a un acuerdo institucional, porque nadie tiene preferencias aquí en Sedatu (…) Cuidamos que todo se cumpla con base en la Norma, en apego a la Ley”. 

imagen-cuerpo

En ese sentido, explicó que la representación de la Sedatu en el estado, es el vínculo entre ciudadanos y las Oficinas Centrales de la Secretaría, por lo que se cuida que el proceso sea en total apego a la ley para resolver el conflicto social. 

Angélica Menéndez Rodríguez, representante de Sedatu en el estado, consideró que no existen intereses políticos o de funcionarios, detrás del tema y para la solución del conflicto en Sierra Alta-Coatepec


Otros lectores también leyeron...

“Yo considero que la Fiscal -Verónica Hernández Giadáns- es muy puntual y apegada a los procedimientos legales, no creo que intervengan acciones políticas ahí en ese procedimiento. Nosotros estamos muy puntuales en torno a lo que la Fiscalía determine en el procedimiento, sin meter nada político, todo normativo y apegado a la ley”. 

Y destacó: “se está esperando que la Fiscalía resuelva el tema, está revisando puntualmente el tema, atendiendo a ambas partes”. 

imagen-cuerpo