Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Estado
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Tlalixcoyan contratará 80 nuevos policías, solo tiene 32: alcaldesa

Alcaldesa de Tlalixcoyan pide a gobierno del estado apoyo durante vacaciones de verano para reforzar la seguridad

Tlalixcoyan contratará 80 nuevos policías, solo tiene 32: alcaldesa

Ante la dispersión de comunidades y el crecimiento de la violencia contra las mujeres, el municipio de Tlalixcoyan requiere más policías pues tiene 32 policías, 3 patrullas y una población eminentemente rural, afirmó la alcaldesa Elvia Illescas Loyo.

Informó que ya está una convocatoria para 80 nuevos policías y entre tanto, se pide apoyo al gobierno del estado en periodos vacacionales para reforzar la vigilancia, pues más del 90 por ciento del municipio es rural, con 14 congregaciones como Piedras Negras, El Cocuite y la propia cabecera.

“Cada mes se reportan entre 15 y 20 agresiones contra mujeres, ante el Instituto Municipal de la Mujer; se les da el apoyo desde el principio hasta el final y cursos para que tengan ingresos y sean autosuficientes’, explicó Illescas Loyo.

La alcaldesa resaltó en la pandemia se incrementó la violencia contra las mujeres y a todas se les atendió para poner fin a la violencia intrafamiliar.

Admitió que no hay personas detenidas pero sí hay carpetas abiertas y abogados para las víctimas.

La alcaldesa tlalixcoyana destacó que en esta época de vacaciones, al haber escuelas en localidades muy alejadas, durante las vacaciones toman precauciones y si tienen una computadora o algo prefieren sacarla durante las vacaciones, para evitar robos.

Dijo que se pide apoyo al gobierno del estado para tener más patrullas y contribuir en la solución.

En cuanto a las mujeres dijo que se les apoya con cursos para que tengan ingresos y sean autosuficientes.

Destacó que en Tlalixcoyan, para incentivar la economía se estimula la actividad comercial y la economía, y hace 6 meses a través de la Dirección de Desarrollo Económico, la Dirección de Informática y junto con Comunicación Social inició un programa de apoyo a emprendedoras.

“En Tlalixcoyan tenemos 241 localidades, de las cuales 239 son rurales, y el 45.8 por ciento de la población activa se dedica al comercio. Datos del INEGI dicen que en Tlalixcoyan hay mil 105 comercios”, señaló la alcaldesa.

La alcaldesa anunció que el viernes 28 de julio se lanzará el programa de apoyo a la economía, que es una plataforma y página donde se da a conocer ese comercio que existe.

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar

×