La dirección de limpia pública, terminó con un basurero clandestino, que generaba un foco de infección en las inmediaciones del mercado municipal ‘Benito Juárez’, en pleno Centro de la ciudad.
Durante todo el día, permanecían grandes cantidades de basura en la esquina que forman las calles Madero con Barberán y Collar, donde no solo vecinos, sino personas de otras colonias, tiraban sus desechos sólidos urbanos y hasta colchones, lo que afectaba la imagen urbana de este sector.
Incluso, sin la autorización del gobierno local, personas desconocidas instalaron en ese mismo sitio, un cajón de madera de casi tres metros cuadrados para que los ciudadanos dejaran sus desperdicios, lo que era aprovechado por los caninos quienes en busca de alimento esparcían y ensuciaban todo el lugar.
Ante esta situación y a petición de los locatarios del mercado, quienes a menos de 20 metros tienen sus puestos de alimentos, fue retirado una gran cantidad de basura y se prohibió que en ese mismo lugar se sigan dejando los desechos, decisión que causó controversia entre los vecinos porque ya no tenían donde depositar sus bolsas con basura.
Por esa razón, se estableció que un camión recolector, ingrese a la Barberán y Collar para que pueda llevarse los desechos sin generar el foco de infección que habitantes.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |