miércoles, 30 de agosto del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Terminal de etano en Coatzacoalcos, apuesta de la Sener e IP

Coatzacoalcos | 2021-02-28 |
Terminal de etano en Coatzacoalcos, apuesta de la Sener e IP
Diario del IstmoDiario del Istmo

El Puerto de Pajaritos, en Coatzacoalcos, será el recinto en la que la Secretaría de Energía (Sener) y la iniciativa privada invertirán 2 mil 500 millones de pesos para la construcción de una terminal de almacenamiento de etano, confirmó Herman Leonardo Deutsch Espino, titular de la Unidad de Infraestructura y Transportes del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).

Ésta será uno de los 32 proyectos de reactivación económica que el pasado 6 de octubre anunció el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para hacer frente a la crisis provocada por la pandemia de Coronavirus y para fortalecer a la zona industrial del sur de Veracruz.

“El asunto de la terminal de etano es un proyecto que se ha venido trabajando localmente con los complejos petroquímicos, tanto del sector público como del sector privado, y lo estamos trabajando también en la Ciudad de México con Petróleos Mexicanos, es una necesidad que tienen aquí los complejos”, informó Deutsch Espino. 

Es preciso señalar que el año pasado se dio a conocer que además de la terminal de etano en Pajaritos hay más proyectos estratégicos en el sureste del país, específicamente en Oaxaca, pues la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Administración Portuaria Integral de Salina Cruz destinarán 25 mil 200 millones de pesos para la construcción de una unidad de licuefacción de gas.

“(La terminal de Etano) Se está analizando y seguramente en las próximas semanas habrá más noticias sobre cómo se van a desarrollar estas nuevas terminales, se tienen que desarrollar aquí en el puerto, porque requieren una terminal de agua, vienen embarcaciones, es algo que ya tenemos listos y tenemos en planes”, indicó el titular de la Unidad de Infraestructura y Transportes del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

-¿Entonces si se va a construir la terminal aquí en Pajaritos?, se le cuestionó al funcionario, quien respondió: “Sí, así es”.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023