Al afirmar que no hay opinión respecto a la anulación de la elección del puerto por parte del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), el presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín, sostuvo que tienen hasta el último minuto del 31 de diciembre para determinar el Concejo Municipal que tendrá las funciones de cabildo.
“Respetamos la determinación de los tribunales; lo que determinen es lo que vamos a respetar, pero no nos vamos a meter en eso”, dijo.
Enfatizó que serán respetadas todas las partes del proceso y afirmó que se va a considerar a la oposición: “lo que ellos opinen será respetado también”, sostuvo.
Gómez Cazarín adelantó que los diputados no se van a posicionar con respecto al tema, donde se dio vista al Congreso para, por una parte, nombrar un Concejo Municipal para que inicie funciones de cabildo y, por otra, autorizar la celebración de elecciones extraordinarias.
Sin embargo, la nulidad de la elección no pasa solamente por el tamiz del TEV, sino que el PAN y su candidata, Patricia Lobeira, pueden recurrir aún a la Sala Regional y posteriormente a la Sala Superior, ambas del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Al respecto, Gómez Cazarín reiteró que estarán a la espera de lo que se determine desde este momento y hasta fin de año o bien, si la determinación se consigue antes.
“Tenemos hasta la última hora del 31 de diciembre; depende lo que decidan y nos manden a nosotros, lo que se tenga que hacer jurídicamente eso es lo que vamos a hacer, no nos vamos a saltar nada y vamos a respetar la ley.
“Si los tribunales deciden antes, nosotros tenemos que acatar lo que decidan”, acotó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |