Además que la construcción del puente en la Lagunilla se ha retrasado y estuvo en el abandono por varios años, en el área rural de Minatitlán, tras ser retomada, se observa que una obra de mala calidad podría estarse ejecutando.
En este lugar a conductores y habitantes ha llamado la atención la forma en que la compañía ejecuta la construcción del necesario puente.
A simple vista se observa que la compañía no piloteo a suficiente profundidad para colocar las columnas, por lo que al seguir pasando agua en este punto y sobre todo con las recientes lluvias, estás erosionaron una gran cantidad de tierra dejando a la vista la base de la estructura.
Debido a esto y por el riesgo que colapse, la compañía coló cuatro pequeñas columnas para sostenerla, lo cual ha sido motivo de duras críticas, por los trabajos de poca calidad.
Está situación inquieta a los habitantes de este sector que por años han estado a la espera de que esta obra sea concluida, ya que durante varios años se han expuesto a sufrir accidentes al transitar en un paso alterno que reconstruyen una y otra vez.
En opinión de expertos en la materia la obra carece de calidad ya que los principales soportes serían los pilotes, los cuales están prácticamente a ras de suelo.
Por ello vecinos de este sector piden a las autoridades competentes lleven a cabo una inspección a esta obra que se ha convertido en un cuento de no acabar.
"Necesitamos el puente, llevamos esperando varios años, la obra ha estado abandonada y ahora que la retomaron realizan una obra de mala calidad, no es justo que nos quieran entregar algo así", dijeron habitantes de este lugar.
Hay que mencionar que hasta la fecha la obra tiene como avance la construcción de los cabezales y la colocación de estructuras armadas de varillas de acero.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |