El Tribunal Estatal Electoral de Veracruz ordenó a la presidenta municipal de Veracruz, Patricia Lobeira cesar la violencia política en contra de la regidora Virginia Roldán Ramírez.
Así fue resuelto, en el Juicio de Protección a los Derechos Políticos Electorales, promovidos por la edil, quien enumeró un sin fin de quejas hacia la alcaldesa y el síndico.
Debido a que logró acreditar que en las sesiones de Cabildo, cuando ella requiere el uso de la voz, es ignorada por completo por la alcaldesa y el síndico, es que el TEEV ordenó medidas de protección hacia la regidora.
De acuerdo con el expediente también se narra que la regidora ha solicitado por escrito se le brinde personal de apoyo en su oficina para realizar sus labores y ni siquiera respuesta ha recibido.
Otros temas de los cuales ha solicitado información es que le brinden la plantilla de todo el personal del ayuntamiento de Veracruz, es decir transparentar la nómina y se la han negado.
También aprovechó para pedir copia de todos los contratos firmados por el ayuntamiento para la adquisición de bienes y servicios, así como para la realización de obra y los arrendamientos y se le negaron.
Ante tal situación, los magistrados del Tribunal Estatal Electoral de Veracruz consideraron que sí existe un agravio contra la regidora, de igual forma se está cometiendo violencia de género y violencia política.
Por ello, además de ordenar el cese de dichas acciones contra la edil, igualmente vinculó este proceso al Centro Estatal de Justicia para las Mujeres, al Instituto Veracruzano de la Mujer y a la Secretaría de Seguridad Pública, para que estén atentas sobre el bienestar de la regidora Virginia Roldán Ramírez.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |