Con el fin de garantizar la justicia laboral en Veracruz, la magistrada presidenta del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, Itzel Castro Castillo, señaló que esta instancia hace uso de las medidas de apremio que la ley contempla para el cumplimiento de los laudos.
En este sentido, explicó que con apego a la ley es que dictan medidas de apremio como multas, presentaciones con auxilio de la fuerza pública y arrestos administrativos en contra de aquellos titulares de los entes públicos que no cumplan con las sentencias.
La magistrada comentó que el fin no es sancionar a los titulares de los entes públicos, sino al contrario, conminarlos a cumplirlos con la ley, pues en todo momento se fomenta la conciliación.
“Actuamos sin ningún tinte político, somos un Tribunal imparcial y de legalidad que aplica todas las medidas que la ley le permite y le obliga, pero igualmente estamos convencidos por impulsar la conciliación”, añadió.
Mencionó que durante todo el proceso judicial laboral, en cualquiera de sus partes se promueve la conciliación y si las partes manifiestan su voluntad, se busca que lleguen a un acuerdo, que incluso puede ser el pago en parcialidades.
Dijo que en los últimos meses han emitido multas de 15 unidades de medida y actualización, han solicitado la presentación de titulares con apoyo de la fuerza pública y dictado el arresto administrativo hasta por 36 horas en contra ya sea alcaldes o titulares de las dependencias estatales para garantizar el cumplimiento de los laudos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |