El histórico ‘Hotel Limón’ reabrió sus puertas luego de cuatro meses en los que permaneció cerrado, hecho que sorprendió y llamó la atención al coincidir con el cierre de otros establecimientos emblemáticos de Xalapa que no resistieron los embates económicos causados por la pandemia de covid-19.
El nuevo administrador del lugar, Adolfo Oubiña Amoedo, reconoció que la complicada situación económica sí influyó en el cierre del recinto instaurado en 1894. Sin embargo afirmó que ese no fue el principal motivo, ya que también se dio la jubilación del encargado anterior, el cual llegó a un acuerdo con los propietarios, quienes radican fuera del país.
“Llegamos a un acuerdo simplemente de retomar la actividad (...) nosotros somos un grupo de personas de Puebla”, dijo ante la reapertura del inmueble, ubicado sobre la calle de Revolución en el centro de la capital veracruzana.
“Estamos intentando mejorar lo que son las instalaciones, algo de pintura, colchones nuevos, pero manteniendo la esencia del hotel”, explicó sobre su intención de preservar las condiciones que tanto caracterizan al inmueble.
Adolfo Oubiña indicó que la reapertura, realizada formalmente este viernes 10 de junio, no fue tan complicada, ya que durante el último mes solo tuvieron que trabajar en la limpieza y la rehabilitación de las instalaciones y servicios.
“Lo que necesitaba el hotel era más bien reactivar lo que son instalaciones básicas como servicios de gas, agua, plomería; verificarlas (...) la plantilla es casi la misma”, refirió sobre los siete trabajadores que recuperaron sus empleos.
A su vez, destacó que dentro de su estrategia para recobrar la preferencia de los clientes están las tarifas bajas con las que se reincorporaron al negocio.
Y es que el lugar ofrece habitaciones individuales desde 200 pesos; su habitación más cara es la triple exterior, con un costo de 620 pesos.
El administrador del ‘Hotel Limón’ dijo que su expectativa de hospedaje es buena dada la demanda de personas que, incluso antes de su reapertura, ya preguntaban por los costos y manifestaban su intención para hacer reservaciones.
Su propósito, dijo, es que el lugar se mantenga “por otros 127 años más”, tal y como lo hizo antes de la crisis económica y de salud que azotó a innumerables establecimientos comerciales.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |