jueves, 03 de agosto del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Taxistas se reparten servicios de Agua Dulce a Coatzacoalcos

Agua Dulce Ver. | 2021-10-13 |
Taxistas se reparten servicios de Agua Dulce a Coatzacoalcos
Diario del IstmoDiario del Istmo

Taxistas de Agua Dulce buscan bajo todos los medios alternativas para poder obtener recursos económicos, luego que sus ganancias bajaran considerablemente durante la pandemia del covid-19.

Al disminuir el número de corridas diarias de Agua Dulce a Coatzacoalcos por parte de una línea de pasajeros, un total de 14 taxistas se organizaron para formar un sitio en la terminal y cubrir esa ruta, para poder tener ingresos económicos que ayuden a cubrir las necesidades básicas de su familia.

Carlos Moctezuma, ruletero desde hace más de 20 años, narró que el servicio que ofrecen tiene un costo de 100 pesos por cada pasajero, siempre y cuando sean tres los que viajen en la misma corrida.

Explicó que al día pueden realizar hasta tres viajes por lo que logran cubrir el gasto de gasolina y los 250 pesos que pagan al patrón, situación que no ocurre cuando ofrecen el servicio dentro de la ciudad.

Lo anterior se debe porque a partir de las 8:00 de la noche ya muy pocas personas que caminan por las calles, por lo que deciden guardar la unidad para no gastar gasolina.

Detalló que actualmente enfrentan pérdidas de tiempo  por el puesto de revisión y los trabajos de rehabilitación de los carriles en el kilometro 17 de la carretera Costera del Golfo, en el tramo Villahermosa-Coatzacoalcos.

Por esa razón en horarios de la tarde, optan por trasladarse por la carretera antigua a Coatzacoalcos, donde evita el puesto de control que mantiene la Sedena, Guardia Nacional y INM, con tal de ofrecer el servicio.

Por las mismas reparaciones, llegan a perder hasta 30 minutos en la fila, debido que toda la carga vehicular del sureste del país, cruza por un solo carril, generando un efecto embudo por los centenares de carros que quieren pasar al mismo tiempo.

Los taxistas esperan que las condiciones mejoren para éste gremio, debido que ha sido uno de los más afectados por la pandemia del coronavirus desde marzo de 2020 ya que hasta el momento no han reportado ningún tipo de repunte en sus ganancias.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023