De nuevo la clonación de números de taxis oficiales genera inconformidad entre trabajadores del volante, que reclaman un alto a dicha ilegalidad, que hasta hoy, sigue sin ser atendida por la delegación de Transporte Público en la región sur.
Desde la mañana del lunes vía redes sociales, comenzó a circular un texto que de manera textual citaba: “Reportan taxi número 40 de Cosoleacaque armado. Se quería llevar a dos menores de edad en la colonia Rancho Alegre del municipio de Oteapan. La gente se está juntando en rancho alegre, apoyen banda no hay que permitir que la delincuencia se apodere de nuestro municipio”.
Sin embargo, Azucena Santiago Ruíz, conductora del taxi número 40 del municipio de Cosoleacaque, desmintió dicha información relacionada a la clonación de números, y lo que básicamente puso a su unidad y propia integridad en riesgo tras las acusaciones sociales de las que no se tuvo mayores datos.
Dijo que toda la mañana del lunes, día en el que se dieron los señalamientos virtuales de supuesto intento de privación de la libertad, y de transportar a personas armadas en la zona de Oteapan, permaneció en un ensayo escolar para lo que ofreció a padres de familia como testigos de lo dicho.
“Compañeros y amistades me empezaron a marcar para avisarme que la policía andaba buscando mi carro, de allí me dicen que hubo testigos que un taxi con el número 40, tipo Tsuru intentó cometer el delito, mi carro es un “Zapatito” es muy conocido porque recorro la zona”, agregó la empleada del volante.
Precisó que hay personas malintencionadas que buscan dañar su imagen y trayectoria, por lo que procederán de manera legal contra de quien corresponda.
Ante tal situación, Azucena, se presentó ante autoridades con el objeto de protegerse por las acusaciones, sin darse mayor apoyo al tema por lo que consideró se volvió una persecución.
Así mismo arremetió contra de la oficina de Transporte Público, instancia que tiene conocimiento de la clonación de números, y a los que acusó de hostigar a quienes andan en regla.
“Andan muchos taxis clonados en Mina, Cosoleacaque y Jáltipan, pero nadie los para porque dan “su mochada”, denunció la afectada, al pedir a quien corresponda que pongan un alto inmediato a este panorama.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |