Desde hace dos meses, en Coatzacoalcos, se implementan operativos aleatorios al transporte público en modalidad de taxis y urbanos para reducir la violencia contra las usuarias, aunado a la revisión a particulares por seguridad.
De acuerdo con el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), durante las últimas semanas han recibido a cuatro féminas, quienes han manifestado haber sufrido algún tipo de violencia por parte de chóferes, en su mayoría taxistas.
"Ha venido mujeres que han sido acosadas por taxistas, en el momento que ellas logran salir no se fijan en el número de taxi, placas, hay muchas mujeres que intentan ser violadas nosotros le damos apoyo psicológico", declaró Rocío Espinoza Chevez directora de la dependencia.
En el operativo implementado por la Secretaría de Seguridad Pública, en la cual participan elementos de Transporte Público, Tránsito y la Secretaría de Marina, en los cuales se contempla la presencia de mujeres, quienes portan una insignia en color morada.
Abordan las unidades en modalidad de urbanos, colocan calcomanías con información sobre la aplicación "Mujer Alerta Veracruz", además de entregarle a las usuarias un separador sobre el violentometro (clasificación de violencia) y como acceder a la aplicación.
Hasta el momento, se han sido colocadas más de mil 350 calcomanías en los urbanos, a fin de difundir la información, es una aplicación que el C4 ha implamentado para que con solo aprieten 2 segundos una unidad se pueda contactar con ellos y puedan recibir apoyo" expuso.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública, en Coatzacoalcos ha reportado una disminución respecto a las quejas por abusos en el transporte público de manera formal, sin embargo, hacen el llamado a la población a denunciar cualquier tipo de anomalía.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |