Decenas de drenajes de Coatzacoalcos no cuentan con sus tapas metálicas ya que son robadas por los amantes de lo ajeno quienes las venden como chatarras al pesar aproximadamente 50 kilogramos.
Estos robos se registran con mayor frecuencia en la última etapa del malecón costero, donde los drenajes se convierten en un peligro para los automovilistas, ciclistas y peatones, ya que quedan como agujeros.
“Es el atractivo el venderlos, y eso trae consigo que llegue gente en la madrugada hasta con barretas, llegan nos han dicho que forzan la tapa, la rompen y se la llevan para venderla.
Lo que vamos a tener que poner un punto donde tengamos que llamar a los chatarreros para evitar que compren ese tipo de tapas”, informó Enrique Villegas García, Secretario de Gobernación de Coatzacoalcos.
Autoridades municipales reconocen que no han podido controlar este problema, ya que en lo que va del año se han registrado más de cien robos de este tipo.
Sin embargo han optado por sustituir estas tapas de metal por unas elaboradas de PVC reforzado y concreto, que ya no tienen valor en las chatarreras.
En el taller de obras públicas al mes elaboran un buen número de estas tapas, mismas que ya están siendo utilizadas en las nuevas obras que realiza el Ayuntamiento de Coatzacoalcos.
“Es un problema que no hemos podido solucionar al cien por ciento, desafortunadamente nuestras cámaras todavía no están instaladas en lugares donde se están realizando los robos, hemos tratado de controlarlo y estamos tratando de sustituir”, agregó.
Autoridades municipales informaron que también optarán por reunirse con los compradores de chatarra, para pedirle que no acepten este tipo de tapas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |