Cobertura Qatar 2022

Supervisión de secciones electorales de la región va al 25%

Supervisión de secciones electorales de la región va al 25%

Hasta ahora han recorrido un 25% de las 265 secciones electorales que están distribuidos en los municipios de Coatzacoalcos, Moloacán, Ixhuatlán del Sureste y Agua Dulce, los cuales comprenden la 11 Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE). 


Este recorrido es para supervisar los espacios en donde se instalarán las mesas directivas de casillas sean adecuados para reducir el riesgo de contagio por Covid-19. 


“Ya hemos recorrido en su totalidad los municipios de Moloacán, Ixhuatlán del Sureste y Agua Dulce, ya comenzamos en Coatzacoalcos, hay que recordar que en este municipio se encuentra el mayor número de secciones electorales”, indicó el vocal ejecutivo del INE, Bulmaro Cruz Salazar. 


En este sentido, dijo que en los recorridos participan los integrantes del 11 Consejo Distrital Electoral del INE y los representantes de los 14 partidos políticos federales y locales. 


De igual forma, destacó que a pesar de encontrarse cerradas las instituciones educativas, han encontrado buena disposición de las directoras y directores para poder supervisar esos espacios, en donde se instalarán las mesas directivas de casillas. 


Se estima que sean alrededor de 556 casillas las que se instalarán en los municipios de Coatzacoalcos, Agua Dulce, Moloacán e Ixhuatlán del Sureste, en los que podrían participar más de 5 personas como funcionarios de las mesas de casillas.