El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, visitó Poza Rica al norte del estado de Veracruz, y supervisó los avances carreteros de esa región.
Acompañado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el delegado Manuel Huerta Ladrón de Guevara, entre otros funcionarios, el mandatario mexicano realizó la supervisión y sostuvo reuniones privadas para evaluación de trabajos.
En Martínez de la Torre se lograron, en meses pasados, acuerdos con ejidatarios para la construcción de la autopista.
“Estamos haciendo esta nueva carretera para que se pueda hacer menos tiempo en el transporte en el norte de Veracruz; siempre esta zona padeció mucho de malas carreteras; ahora, desde los gobiernos federal y estatal estamos trabajando para transformar las vías de comunicación en Veracruz”, expresó en entrevista el Ejecutivo Federal.
El presidente López Obrador destacó también que muchas familias veracruzanas ven beneficios en su vida gracias a los programas sociales.
Y es que entre el 90 y el 95 por ciento de los veracruzanos reciben actualmente al menos un Programa Social, esto es dos millones 58 mil habitantes del estado de Veracruz.
Detalló que en Veracruz hay 52 mil 459 ciudadanos inscritos al Programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, que se están capacitando.
En el caso de personas adultas mayores existe un padrón de 785 mil 560 beneficiados. De ahí que el presidente López Obrador recordó que la pensión irá aumentando hasta llegar a seis mil pesos en 2024.
Con estos apoyos se busca que las familias tengan recursos para sus necesidades básicas, para que exista un estado de Bienestar, de tranquilidad, paz y justicia social, enfatizó el mandatario mexicano en el norte de Veracruz.
El Presidente se dirigió a la región norte luego de estar en Alvarado y Veracruz, donde encabezó en la Heroica Escuela Naval de Antón Lizardo la conmemoración del 21 de abril, por la Cuatro Veces Heroica Veracruz, además de sostener reuniones para inversiones en la zona del Istmo y supervisar trabajos.
900 mdp para carreteras de Veracruz en 2022
Tras una supervisión de la autopista Poza Rica–Ozuluama con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que este año están invirtiendo más de 900 millones de pesos en las carreteras federales del norte de Veracruz.
Luego de la conclusión de la autopista Cardel–Poza Rica, sigue la ampliación a cuatro carriles de Ozuluama a Tampico; además del tramo en la 180 que va de Álamo a Tepetzintla.
Adicionalmente, la Federación estará ejecutando 200 millones de pesos en el mantenimiento de la vía Tampico–Moralillo en la parte de Pánuco; mientras que en los siguientes años se invertirá en la zona de Tempoal y Tantoyuca para cerrar el circuito a Naranjos vía Cerro Azul.
Finalmente, Cuitláhuac García anunció que en mayo inicia la intervención de la entrada a Huejutla, Hidalgo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |