viernes, 08 de septiembre del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Recuperan peritos osamenta en Los Arenales, en Río Blanco; suman 23 restos exhumados

Colectivo de Familiares de Desaparecidos informó que se llega a 23 restos exhumados
Orizaba | 2022-11-16 | Nora Gabriela Lira
Recuperan peritos osamenta en Los Arenales, en Río Blanco; suman 23 restos exhumados
Araceli Salcedo, representante del Colectivo de Familiares, mencionó que seguirán trabajando en la zona.
Diario del IstmoDiario del Istmo

Integrantes del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba anunciaron que tras haber retomado las labores de búsqueda en la zona de Los Arenales, en el municipio de Río Blanco, este miércoles se logró la recuperación de una osamenta.

Con este hallazgo, se llega a un total de 23 restos exhumados en ese lugar desde que se iniciaron trabajos ahí.

Araceli Salcedo Jiménez, representante de esa agrupación, señaló que debido a que sólo son restos óseos se desconoce si esos restos corresponden a un varón o una mujer, por lo que tendrán que ser las autoridades periciales las que establezcan esos datos.

Indicó que la osamenta presentaba fisuras de segmentación, es decir que la persona fue desmembrada antes de inhumarla de manera clandestina.

Los Arenales nos siguen llamando para regresar por todos aquellos que aún esperan en la obscuridad. Esperemos en Dios que se identifique pronto y regrese con su familia. Es una labor titánica por las condiciones, pero cuando se quieren hacer las cosas se hacen y de la mejor manera”, expresó.

Salcedo Jiménez indicó que esta labor es posible gracias al apoyo del director de Servicios Periciales, el maestro Héctor Ronzón García, así como de la fiscal especializada en personas desaparecidas en Orizaba, Rosalba García Vega.

La representante del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba, Araceli Salcedo Jiménez, mencionó que el equipo de búsqueda seguirá trabajando en la zona.

Cabe recordar que en el 2019 el Colectivo anunció su retiro de ese lugar tras considerar que no había las condiciones de seguridad necesarias, pues en junio se escucharon disparos cerca de ahí.

La recuperación de esta osamenta se suma a la de los 22 restos exhumados previamente en este lugar, de los cuales sólo dos han sido identificados.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023