miércoles, 05 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Sube a 19 lesionados por explosión por fuga de etano en Agua Dulce(+Video)

La explosión ocurrió durante una quema controlada del gas en Agua Dulce, los 19 lesionados se encuentran estables.
Agua Dulce Ver. | 2022-11-29 | Staff / Imagen del Golfo
Sube a 19 lesionados por explosión por fuga de etano en Agua Dulce(+Video)
Diario del IstmoDiario del Istmo

Suman ya 19 personas lesionadas en su mayoría con quemaduras que no ponen en riesgo la vida, dejó el flamazo ocurrido a las 15 horas mientras trabajadores de Pemex efectuaban una quema controlada.

Primeramente se manejó que la cifra de heridos era de once trabajadores.

Esto sucedió durante las labores para tratar de controlar una fuga de etano en una línea de Pemex que cruza al ejido Miguel Alemán, municipio de Agua Dulce, ubicado en el kilómetro 28+900 de la carretera Costera del Golfo, misma que se registra desde la tarde del pasado lunes.

El material fugado se concentró sobre la red de distribución de ductos, por lo que se procedió a realizar una quema controlada, tras ocurrir la explosión y al considerar que ya no había peligro, ingresaron las cuadrillas para tratar de localizar la fuga y reparar la línea.

Sin embargo, cuando el personal especializado buscaba el punto de la salida del etano, se sobrevino un flamazo que no se tenia previsto, alcanzando a los obreros cercanos.

FUEGO DE 40 METROS DE ALTURA

Sube a 19 lesionados por explosión por fuga de etano en Agua Dulce(+Video)

El personal que laboró narró que tan solo por el consumo del gas, el fuego superó los 40 metros de altura, convirtiendo en un verdadero infierno al poblado, por lo que por algunos minutos se tuvo que cerrar la carretera 180, también conocida como la puerta del sureste. 

Los tres trabajadores de Pemex que resultaron con quemaduras, uno es de Cárdenas, otro de Minatitlàn y Coatzacoalcos, ninguno de la sección 22, organismo sindical que tiene su sede en esta ciudad.

Por parte de los cuerpos de PC y bomberos municipales, los heridos fueron Tranquilo Arredondo (hijo del comandante de bomberos, Jesús Arredondo), Ismael Gil y el enlace de PC regional identificado como Oscar Cerrecedo.

Todos ellos ingresaron al hospital de Pemex de esta ciudad, en donde se activaron todos los protocolos, por lo que la totalidad del cuerpo médico se enfocó en la atención de emergencia a los lesionados.

PC ESTATAL OFRECE CONFERENCIA DE PRENSA

Luego de que la Secretaria de Protección Civil del Estado Guadalupe Osorno Maldonado visitó a los lesionados  realizó recorridos en la región afectada acompañada de autoridades, alrededor de las 21:00 horas ofreció entrevista a los representantes de los medios de comunicación.

La funcionaria estatal aclaró que todos los lesionados se encuentran estables y fuera de peligro sólo uno presentó quemaduras de segundo grado y están siendo atendidos en los hospitales de la zona.

Así mismo mencionó que en un principio se manejo la cifra de 11 heridos  que fueron trasladados de inmediato, y posteriormente ocho personas fueron trasladadas para ser atendidas de manera preventiva y mantenerlas en observación. 

Destacó que se mantiene los círculos de seguridad en el lugar para evitar riesgos, descartó por el momento que se contemplado el cierre de carreteras como en un inicio se había manejado.

A FALTA DE AMBULANCIAS; TRASLADAN HERIDOS EN BATEA DE CAMIONETAS

Los lesionados fueron trasladados en ambulancias, pero también en las bateas de la camioneta de Pemex, debido que al no haber suficientes ambulancias, los que tenían menos lesiones fueron llevados por sus propios compañeros.

Durante esta misma tarde, las inmediaciones del nosocomio ubicados en el bulevar Azteca, reciben los familiares y amigos de las personas heridas, para tratar de conocer su estado de salud, sin embargo, la información para ellos, también fue reservada.

Los marinos mantuvieron custodiado el hospital, mientras que las personas heridas eran atendidas al igual que una brigada de médicos acudió a la zona de la explosión, para atender a más de una veintena de obreros por intoxicación y crisis nerviosa.

Sube a 19 lesionados por explosión por fuga de etano en Agua Dulce(+Video)

 

Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023