×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

¡Los engaña! Sujeto se hacía pasar como gestor de programas sociales para robar pensiones a abuelitos en Veracruz

El delincuente se aprovechó de una pareja de la tercera edad; les dijo que era gestor de programas sociales, les robó la pensión y un televisor.
Córdoba | 2023-03-02 |
¡Los engaña! Sujeto se hacía pasar como gestor de programas sociales para robar pensiones a abuelitos en Veracruz
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Haciéndose pasar por un gestor de Programas Sociales y del Bienestar para los Adultos Mayores, un delincuente robó la cantidad de 3500 pesos en efectivo y una televisión a una pareja de abuelitos de la Colonia Santa Elena de la localidad Guadalupe El Barreal, municipio de Córdoba. 

De acuerdo a la versión de los adultos mayores, alrededor de las 07:30 horas de este jueves, hasta el domicilio asentado en Santa Elena de la Cuarta Manzana de la localidad antes señalada, llegó un hombre a bordo de un vehículo Nissan Tsuru, el cual se presentó como gestor de mencionados programas que otorga el Gobierno Federal. 

Explicaron que bajo engaños ingresó a la humilde vivienda y les solicitó la cantidad de 4 mil pesos para ingresarlos al programa y además otorgarles de manera gratuita: un refrigerador, una lavadora, una estufa y un televisor, los cuales llegarían en un lapso no mayor a las dos horas. 

Los abuelitos juntaron la cantidad de 3500 pesos y se los entregaron al delincuente de aproximadamente 25 años de edad, el cual tomó el televisor para supuestamente completar los 4 mil y después se dio a la fuga con rumbo desconocido sin que ninguna autoridad lo impidiera. 

Tras el robo, al lugar arribaron oficiales de la Policía Municipal y Estatal, así como de la Fuerza Civil, quienes tomaron conocimiento e implementaron un inmediato operativo de búsqueda y localización del presunto ladrón, pero desafortunadamente los resultados fueron negativos. 

Los oficiales informaron al matrimonio de la tercera edad, que éste delincuente se encuentra operando con el mismo modus operandi en los municipios de Paso del Macho, Tepatlaxco, Fortín, Huatusco y Córdoba, y supuestamente ya le siguen la pista.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024