Una falla en el equipo de bombeo que se ha quemado por la tormenta eléctrica que se presentó hace más de dos semanas, mantiene a toda cabecera municipal sin el suministro desde hace 15 dias en que se agotó los tanques de almacenamiento de la Comisión del agua del Estado de Veracruz (CAEV).
Y aun cuando la oficina operativa municipal ya reportó la falta de ese equipo a las oficinas centrales de Xalapa, la Comisión no ha respondido con el envío de un nuevo equipo, pese a las complicaciones que este problema genera a toda la población.
Los ciudadanos han tenido que recurrir a la compra del vital liquido que se surte mediante pipas particulares. Mil litros de agua sin potabilizar llega a costar hasta 200 pesos como máximo y 170 como mínimo.
La población mediante Facebook ha exigido al gobierno municipal que deje a un lado el conflicto interno que enfrenta y atienda la problemática que sufre la cabecera municipal.
CAEV recientemente perforó un pozo profundo, encontrando agua en forma exitosa pero a varios meses de haber concluido el proyecto, no se ha equipado y por ende, no puede ocupar esa fuente de abastecimiento.
La cabecera municipal agua del acueducto del rancho El Remolino, que es de donde se dañó la bomba y el sistema que impulsa el fluido hacia esta villa.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |