Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Estado
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Gobierno analizará propuesta de taxistas en Veracruz sobre incrementar tarifas

Tajante en prohibir UBER, el gobernador aceptó que se analiza 'actualizar' tarifas de taxis

Gobierno analizará propuesta de taxistas en Veracruz sobre incrementar tarifas

Ante la insistencia de los transportistas, el Gobierno de Veracruz analizará la actualización de las tarifas para el servicio de taxi. En entrevista, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez reiteró que no permitirán que se instalen en la entidad plataformas como UBER.

Dijo que los integrantes de dicho sector pidieron ser tomados en cuenta en la elaboración de la nueva Ley de Movilidad y Seguridad Vial de Veracruz.

García Jiménez refirió que, tras la marcha que realizaron este jueves en Xalapa, se reunieron con integrantes del Movimiento Nacional Transportista y se comprometieron a analizar sus peticiones, asegurándoles que su gobierno seguirá con la política de impedir la entrada de plataformas de servicio de pasajeros.

"En Veracruz estas plataformas que son ilegales como Uber, Indriver y otras no se permitirá que operen y debe ser un compromiso mutuo", comentó.

DEBEN MEJORAR UNIDADES

Además, García Jiménez señaló que los concesionarios tienen que mejorar sus unidades y el servicio que prestan.

"Estamos en el análisis y lo que hoy podemos ofrecerles es revisar, y apoyar para que sea redituable para ellos", dijo el mandatario estatal

En cuanto a los operativos para la detección de unidades particulares que prestan el servicio de pasaje, afirmó que hubo detenciones y que actualmente ya no se presta el servicio a través de las plataformas.

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar