Se han incrementado las solicitudes de apoyo entre la población más pobre de Xalapa, misma que ha resultado severamente afectada por la crisis económica causada por la pandemia de covid-19 y la inflación.
Así lo reconoció Miguel Ángel Flores Méndez, presidente de la asociación civil 'Enrique Flores Magón', a la cual se han acercado una importante cantidad de familias que enfrentan la falta de alimento en sus mesas.
La organización apoya a dichas personas con despensas cuyo valor es superior a los 100 pesos, y aunque son limitadas buscan atender las necesidades básicas de xalapeños que tampoco cuentan con recursos para costear los servicios de sus hogares.
"No tienen para pagar su agua, para pagar su luz, muchos no cuentan con teléfono", explicó el presidente de la asociación que recientemente realizó una nueva entrega de apoyos en especie.
"El costo que tiene el aceite, el frijol, el azúcar, todo lo que ha subido", refirió ante los altos costos que han alcanzado varios de los productos y alimentos que integran la canasta básica.
Sin embargo, y pese a la necesidad de muchos, Miguel Ángel Flores indicó que ha tenido que hacer una reestructuración, ya que varios de los beneficiarios reciben el apoyo de otras organizaciones donde incluso son obligados a realizar aportaciones.
Están en otros lugares donde les piden una cuota de recuperación y están allá (...) y yo no les pido ni un peso".
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |