Amas de casa de Cardel confirmaron que el precio de kilogramo de tortilla tuvo un incremento en sus precios y que es peor comprarlas a los repartidores de motos.
El precio de la tortilla subió en las tortillerías y tiendas de abarrotes de veinte a veinticuatro pesos, y en otros casos hasta en veintisiete pesos.
Por su parte, los repartidores de motocicleta la ofrecen hasta de treinta pesos el kilogramo.
En varios puntos de la ciudad se incrementó el precio de las tortillas, cada quien le subió de acuerdo a su conveniencia.
En la colonia Vicente López los consumidores informaron que se cotiza en algunas tiendas a razón de veintisiete pesos el kilogramo de la tortilla.
Los repartidores de tortilla a domicilio estos la venden a treinta pesos el kilogramo, esto se volvió un caos ya que no hay un precio normal y los más afectados son los ciudadanos que solo tienen unos centavos para comprar unos diez pesos de tortillas que es menos de medio kilogramo y no les alcanza para comer una familia.
Según argumentan los molineros que esto se debe al incremento en los insumos como harina, maíz, gas, entre otros.
Sin embargo, otros aseguran que la gasolina se mantiene estable los pobladores no se explican el porqué de este incremento tan alto de la noche a la mañana.
Esto es un duro golpe a las familias más alejadas de la ciudad ya que les será difícil ir a comprar sus tortillas a una negociación.
/pn
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |