×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

SSP provocó disturbios en Jesús Carranza, asegura PT

Xalapa | 2021-06-20 |
1 /
SSP provocó disturbios en Jesús Carranza, asegura PT
Fotografía: Carol Suárez
2 /
SSP provocó disturbios en Jesús Carranza, asegura PT
3 /
SSP provocó disturbios en Jesús Carranza, asegura PT

Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Paciano Rueda Canseco, candidato a la alcaldía de Jesús Carranza por el Partido del Trabajo (PT), aseguró que los resultados del Organismo Público Local Electoral (OPLE) lo colocarán como el virtual ganador de la elección y respecto a los recientes hechos ocurridos señaló que agentes de la SSP lastimaron a varios ciudadanos, pese a que su labor es ‘cuidar al pueblo’.

Durante una conferencia de prensa, en la capital del estado, Rueda Canseco recalcó que las actas coinciden con los resultados del PREP, que lo colocan como el ganador pues solo fue un grupo minoritario el que le estaba ‘queriendo arrebatar el triunfo’.

De igual manera, aseveró que militantes de otros partidos políticos se sumaron a su lucha, pues notaron las supuestas irregularidades de Morena durante la jornada electoral.

Aseveró que recurrirá ante el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) para que la elección se defina con el conteo de las actas que le dieron el triunfo el pasado 06 de junio.

Rueda Canseco y el abogado jurídico, Daniel Rodríguez Cancela, acusaron que el Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) cometió “omisión” en el problema de inconformidad ciudadana que hay en Jesús Carranza, porque desde hace dos semanas los representantes de partidos políticos dieron aviso del “apasionamiento y ánimos que se calentaron”.

Cabe señalar que el pasado sábado nuevamente fue quemada la paquetería electoral en Jesús Carranza, esto tras 4 intentos del personal del OPLE, la Guardia Nacional y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes intentaron ingresar al Consejo Municipal.

Respecto a esto, el candidato del PT mencionó que hubo demasiadas patrullas queriendo amedrentar a los ciudadanos, luego de que los agentes acordonaran la zona donde se ubican las oficinas del OPLE y confrontaran a presuntos militantes de dicha fuerza política.

Enrique Cruz Canseco, representante ante el OPLE de Jesús Carranza, detalló que los disturbios del día de ayer no fueron ocasionados por civiles, pues fueron los uniformados quienes arribaron de forma ‘violenta y prepotente’.

Cruz Canseco repudió el uso de la fuerza pública y aseguró que los elementos de la SSP lastimaron a varios ciudadanos, pese a que su labor es ‘cuidar al pueblo’.

El enfrentamiento suscitado en el municipio de Jesús Carranza dejó como saldo seis elementos de la Fuerza Civil lesionados; uno está a punto de perder un dedo y daños en varias unidades oficiales de seguridad y de funcionarios del Organismo Público Local Electoral (OPLE).

De acuerdo a los últimos reportes, luego de que este sábado los uniformados fueron recibidos a golpes por parte de seguidores del petista Paciano Rueda Canseco porque se oponían al traslado de la paquetería electoral a la capital del estado para continuar con el conteo, se informó que seis elementos de la Fuerza Civil tuvieron que ser trasladado a la clínica de salud por los golpes que presentaban y tres de ellos presentan heridas de gravedad; uno de ellos está en riesgo de perder un dedo debido a los golpes recibidos.

El abogado y el candidato acusaron  que fue un “exceso” y “autoritarismo” la forma en que actuó el gobierno de Veracruz al enviar 45 patrullas para “intimidar y golpear, “a los ciudadanosque participaban en la quema de boletas, “se los expresé, la gente no son animales”.

“Pedimos al gobernador Cuitláhuac García que saque las manos del proceso, porque mandó a la Fuerza Pública a violentar algo que no estaba violentado una cosa es resguardar y otra violentar. Y mandar las Fuerzas Armadas es violentar, es el Poder del estado en contra de un pueblo. Desafortunadamente el partido que pelea contra Pasiano es el partido (Morena) del gobernador. Porque cuando el gobernador ganó todos lo respetaron” expusieron.

El abogado Daniel Rodríguez aseveró que desde el punto de vista legal, el Consejo Municipal del OPLE debe concluir la sesión especial de cómputo que se interrumpió, y no traerse las actas al consejo general con sede en Xalapa.


  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024