La Secretaría de Protección Civil responsabilizó a la de Finanzas y Planeación del incumplimiento de pago de una deuda por casi dos millones de pesos por concepto de cobertores solicitados durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa a la empresa Cobertores y Textiles Nacionales LOVI S.A. de C.V.
Y es que un juez federal condenó a la Secretaría de Protección Civil al pago de un millón 972 mil pesos, más los intereses generados desde el año 2014 a la fecha, monto que debió haber sido liquidado el pasado 1 de junio.
Aunque legalmente, Protección Civil intentó evitar el pago de dicha deuda, finalmente un juez y posteriormente un Tribunal Colegiado de Circuito condenaron a la dependencia al pago, tras reconocer la legalidad de la deuda.
A pesar que ya debió haber sido saldada la deuda, Protección Civil responsabiliza a la Procuraduría Fiscal y a la Secretaría de Finanzas y Planeación de no cumplir con el pago.
Ante tal situación, el juez federal ordenó el pago inmediato, además de instruir a la Contraloría General del Estado a supervisar que se hagan los trámites correspondientes, así como las diligencias necesarias para cumplir con la resolución federal.
Debido al incumplimiento, el juez ha solicitado los informes a Protección Civil respecto al avance del cumplimiento de la resolución y la respuesta ha sido culpar a otras instancias de gobierno.
Por ello, el togado dio como plazo esta semana, para que cada una de las dependencias involucradas informen respecto al cumplimiento, con la advertencia que después habrán sanciones y medidas de apremio sino se cumple.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |