×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Soy un ciudadano que busca dignificar la política: Puig

Coatzacoalcos Ver. | 2021-04-04 |
Soy un ciudadano que busca dignificar la política: Puig
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Como un ciudadano que busca dignificar la política, así se describe Jorge Enrique Puig Villamayor, candidato del Partido Encuentro Solidario (PES) a la diputación federal por el Distrito Electoral Federal XI con cabecera en Coatzacoalcos.

Es maestro jubilado y ha conocido de cerca las necesida des de este municipio, así como de Agua Dulce, Moloacán e Ixhuatlán del Sureste, que integran el distrito.

Nació en Cárdenas, Tabasco el 17 de junio del 1963, pero se considera de Coatzacoalcos, ya que desde muy niño llegó a vivir a esta ciudad de donde es originaria toda su familia.

Es licenciado en Pedagogía y durante 33 años trabajó como docente de las materias de Educación Vocacional y Formación Cívica y Etica en las secundarias federal # 5 y # 2 de Coatzacoalcos.

También fue secretario general de la Sección 32 del SNTE y comisionado nacional del mismo sindicato de maestros en otros estados del país.

Casado desde hace 38 años, padre de tres hijos, abuelo de dos nietos y una pequeña que nacerá en los próximos días, Puig Villamayor comenta que su trabajo como docente durante 33 años, le permitió conocer las necesidades de las diferentes colonias de la ciudad.

Desde hace cuatro años a través de la fundación “Tengo lo que doy”, la cual creó con varios amigos, han entregado más de 800 pares de zapatos nuevos y usados a niños de diferentes municipios que los necesitan.

El maestro como le llama su suplente en la candidatura la diputación federal, Rogelio Velázquez Cruz, también fue fundador de la rondalla de la escuela Secundaria Federal # 5, la cual participó en dos concursos a nivel nacional, donde ganaron el tercero y quinto lugar, compitiendo con estudiantes de diversas secundarias federales de todo el país, como Chihuahua, Oaxaca, Sonora, entre otras.

Lo que además le permitió a los jóvenes de esa generación, aprender a tocar diversos instrumentos musicales y tener otro panorama de las bellas artes.

Desde hace tres años que el maestro Puig decidió jubilarse, ha seguido apoyando a la ciudadanía a través de diversos proyectos para emprendedores.

Señala que Coatzacoalcos, Agua Dulce, Ixhuatlán del Sureste y Moloacán, municipios que integran el distrito XI, fueron la raíz de la desesperanza, ya que por ejemplo el primero es uno de los municipios que recibe más presupuesto cada año y no se ve.

“Nos quejamos de los ladrones de antes y mandaron a los inútiles de ahora, vamos por un cambio , vamos por candidaturas ciudadanas, hay un hartazgo de toda la sociedad”.

“Me sumo a ese hartazgo levanto la voz , vamos por la dignificación de la política, vamos por algo diferente , que un ciudadano gobierne nuestra ciudad”, dijo.

Agregó que no es político, no ha ocupado ningún cargo público, es un profesor que actualmente está jubilado y se dio la oportunidad que el PES lanzó una plataforma para inscribirse, metió los documentos, salió aprobado y hoy es candidato.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024