Chatarreros siguen aprovechando el relativo abandono en el que se encuentran instalaciones de Pemex, por lo que en cada oportunidad que se les presenta tratan de llevarse tuberías, aunque represente generar contaminación o un posible accidente.
Ejemplo de lo anterior fue el intento de robo de un tramo de tubería de 12 pulgadas de diámetro en el tramo La Ceiba-Nuevo Teapa, a orillas de la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa, el cual se encontraba fuera de operación.
En el intento de llevarse el acero, al descubrir los chatarreros que este transportaba gasolina abandonaron el lugar, ante el temor de un flamazo.
El hecho fue denunciado a autoridades de Pemex que acudió a realizar los pertinentes trabajos de reparación, el personal de la empresa colocó una abrazadera en el ducto.
También hizo acto de presencia Protección Civil que tomó conocimiento del hecho que se suma a la larga lista de actos vandálicos que se han presentado en la región.
Hay que mencionar que los actos vandálicos, han causado importantes hechos de contaminación al medio ambiente, ocasionando a los ganaderos muchos problemas, situaciones por las que Pemex no responde.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |