El Observatorio de Finanzas Públicas y Desarrollo Regional de la Universidad Veracruzana (UV), dió a conocer que el 60 por ciento de los trabajadores veracruzanos están en la informalidad.
El coordinador del Observatorio, Hilario Barcelata, descartó que muchos de estos empleados laboran en condiciones precarias.
Explicó que después de que se dió un descenso de casos de coronavirus en el estado, se registró un crecimiento en la tasa de empleo, sin embargo, fue
en la economía informal.
"Muchas personas que se desempeñan en ese sector no tienen prestaciones laborales ni tampoco seguridad social, con bajos salarios, jornadas extensas, y sin tributar a la hacienda pública", explicó.
El académico Hilario Barcelata dijo que estos trabajos de baja calidad que no les garantizan estabilidad ni un ingreso suficiente a los trabajadores.
El economista resaltó que las autoridades estatales no cuentan con ningún programa de promoción o fomento del empleo formal, algo que es necesario para incentivar a los emprendedores.
Durante la última Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del INEGI reveló en febrero pasado que al cierre de 2021 y en comparación con el mismo periodo de 2020, en Veracruz hubo un aumento en la población ocupada en la informalidad.
En el cuarto trimestre del 2020 eran 2.2 millones de población en la informalidad, pasando a poco menos de 2.4 millones personas ocupadas informalmente para en el 2021.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |