De los 2 mil espacios recuperados por la presente administración municipal en el panteón antiguo de Coatzacoalcos solo quedan disponibles 80, así lo dio a conocer el administrador Amador Rodríguez Delgado.
Explicó que los espacios son donados para el sepelio de personas que hayan muerto por causas naturales, toda vez que en ninguno de los cinco camposantos que existen en la ciudad está permitido enterrar a pacientes fallecidos de covid-19.
Actualmente en este cementerio existen 14 mil 600 tumbas, de las cuales el 20 por ciento se encuentran abandonadas, por lo que están en búsqueda de sus familiares para que los restos sean exhumados y se pueda contar con más espacios.
“Tenemos aún espacios de lado de la barda de Juan Escutia, son entre 70 y 80 terrenos que estamos donando, solo se paga la albañilería, en total son 14 mil 600 tumbas que hay en este panteón, que tiene un área de 4 hectáreas 700 metros, casi 5 hectáreas”, comentó.
El panteón antiguo municipal está dividido en 13 áreas, lo que ha facilitado a los familiares encontrar las sepulturas de sus seres queridos que por años dejaron de visitar y que se les complicaba encontrarlos.
“Se hace un llamado a las familias para que vengan y vean quienes son los propietarios y si no para hacer una exhumación y dárselo a las personas que los necesiten, se han hecho muy pocas exhumaciones, se llevan las familias los huesos, vacían las tumbas y quedan disponibles para la misma familia”, apuntó.
Dijo que es mínimo el número de personas que realizan la exhumación de restos humanos para poder dejar disponible los terrenos.
Tan solo en este panteón se entierran de una a dos personas de manera diaria que hay fallecido por causas naturales.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |