sábado, 02 de septiembre del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Soledad Atzompa, en emergencia sanitaria por alza en casos de covid

Soledad Atzompa | 2021-09-13 |
Soledad Atzompa, en emergencia sanitaria por alza en casos de covid
Diario del IstmoDiario del Istmo

Debido al incremento de los casos confirmados de COVID-19 y decesos por complicaciones de esa enfermedad, el municipio de Soledad Atzompa se declaró en emergencia sanitaria y se determinó suspender todas las actividades no prioritarias en espacios públicos municipales y privados, recreativos, culturales y sociales, incluyendo las celebraciones religiosas y clases presenciales.

Este acuerdo se tomó en sesión extraordinaria de Cabildo por considerar que ese padecimiento es grave y de atención prioritaria que requiere tomar “medidas severas” para conservar la salud pública, indicó el alcalde Armando Pérez de los Santos.

Detalló que durante el mes de agosto y hasta el 10 de septiembre se habían presentado 24 fallecimientos, 20 hombres y cuatro mujeres, lo que representa un incremento de 100 por ciento en comparación con el promedio mensual, y de los que se llevan del primero al 10 de septiembre, el 65 por ciento es sospechoso de esa enfermedad.

Señaló que debido a ello se dispuso tomar medidas temporales de inmediata aplicación a fin de recudir la movilidad de la población, y la posible aglomeración desde este 13 de septiembre y hasta nuevo aviso.

Entre las medidas acordadas por el Cabildo está la suspensión de celebraciones religiosas, las actividades no prioritarias como son bailes, fiestas patronales, eventos cívicos, celebraciones sociales y festejos de aniversarios, así como concentraciones de más de 10 personas en sepelios.

Quienes ingresen al municipio como visitantes y los mismos habitantes deberán respetar los protocolos de seguridad y usar cubrebocas de manera obligatoria en el caso de estar en la calle, a pie o en vehículos particulares o públicos.

Los comercios deberán aplicar sus protocolos y sus clientes tendrán que cumplir con éstos.

De estos acuerdos tomados por el Cabildo, se notificó a ciudadanos, sacerdotes y ministros de culto, dueños y operadores del transporte público, agentes y subagentes municipales, representantes de localidades, jueces auxiliares y propietarios de establecimientos comerciales.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023