Pocos se imaginan que son dos barcos hundidos los que yacen en la zona de Las Escolleras de Coatzacoalcos, especialmente las nuevas generaciones, pero más allá de esto, lo sobresaliente es que ya hay visitas guiadas al alcance de porteños y foráneos para apreciar ‘los tesoros’ escondidos debajo del mar en una actividad ecoturística.
“Lo que hace falta aquí es fomentarlo, el ecoturismo y el contacto con la naturaleza, nosotros lo tenemos bien cerquita, dijimos ‘vamos a hacerlo’ y funcionó… cada vez que vengo a hacer esta actividad con kayak o snorkel me sorprendo mucho… soy de Coatza”, expresó Daniel de Expediciones Navegando Sin Límites.
Uno de los barcos, cuyo mástil sobresale del agua, es ‘El Callao’ (hundido en 1929); mientras que el otro se trataría de 'Los Caribes’, uno al lado del otro, que en su interior son ya un santuario de peces de diferentes especies.
El azul y verde del mar del Golfo de México, visto desde las alturas, contrasta con ‘la danza’ de peces debajo de las embarcaciones, que desde casi cien años ya son patrimonio cultural y visual de Coatzacoalcos, éstos son sólo dos de los 11 que encallaron en diferentes partes de Coatzacoalcos, ya sea en el mar o en el río.
Senderismo, Kayak, Snorkel, bicicleta de montañas, cuatrimotos y esferas acuáticas, son sólo alguna de las actividades que ofrece Expediciones Navegando Sin Límites, mismas que se pueden ver en el más reciente programa ‘Descubriendo Historias’, producido en Diario del Istmo e Imagen del Golfo, y conducido por Oskar Mancilla.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |