×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Falta de experiencia del personal podría ocasionar accidentes en complejos del sur de Veracruz

Lamentó los hechos ocurridos en la refinería donde al menos cuatro trabajadores lesionados
Coatzacoalcos Ver | 2023-05-24 | Julio Escobar
Falta de experiencia del personal podría ocasionar accidentes en complejos del sur de Veracruz
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

La Asociación de Industriales del Estado de Veracruz (Aievac), expuso que el nuevo incendio registrado al interior de la Refinería “Lázaro Cárdenas del Rio” en Minatitlán, podría derivarse a la nula experiencia del personal que le da mantenimiento de las plantas.

Lo anterior, lo dio a conocer Claudio Velazco Martell presidente de la Aievac, quien lamentó los hechos donde al menos cuatro trabajadores resultaron lesionados, por lo que insistió en atender de manera inmediata las alertas que ha emitido la refinería de Petróleos Mecanos (Pemex).

“Ya cuatro accidentes registrados, lamentables, ¿qué puede estar fallando?, en el índice de ir reparando, porque esa refinería se ha estado convirtiendo, seguramente algunos eventos de estos han sucedido derivado de la falta de experiencia de la gente, de la falta de seguimiento en los procedimientos y todo esto es un proceso de aprendizaje que en la industria debe ser muy corto y debe ser atendido de manera inmediata “, comentó.

Y es que en lo que va del 2023, éste es el segundo incidente que se registra en la refinería, toda vez que en el mes de febrero ocurrió una emergencia similar en la misma planta de cambiadores de calor, que dejó como saldo cuatro obreros de Pemex muertos y otro tanto lesionados.

“Si bien es cierto, no es el primer evento que les acontece, pero bueno, afortunadamente sabemos que fue controlado, que no hubo pérdidas humanas, más que las materiales, pero bueno, todo eso es una alarma, una alerta, para que redoblemos esfuerzos”, comentó.

 

El entrevistado, dijo que pese a los protocolos de seguridad que tienen las empresas, deberán investigar las causas que han derivado los constantes accidentes al interior de la refinería y que cada vez más podrían agudizarse, sino recibe el mantenimiento adecuado.

“Todos los accidentes en la industria son lamentables y te digo esto, porque cada empresa, en este caso la refinería, tiene protocolos de seguridad, tiene protocolos de operación y tiene protocolos que les permite la operación continua y de lado seguro, algo debió haberse salido de control y tendrán ellos que revisar lo que está sucediendo”, finalizó.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024