Como cada dos años, el Sindicato de Obreros y Empleados al Servicio del Sistema de Agua Potable en Coatzacoalcos, efectuará la revisión del contrato colectivo para solicitar un aumento salarial del 10 por ciento.
María de la Luz Acosta Cabrera, Secretaria General de la agrupación, explicó que a partir de ese parámetro iniciaran las negociaciones con la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento para lograr estos beneficios.
Y aunque nunca han obtenido el 10 por ciento del aumento salarial, apuntó que si han alcanzado algunos acuerdos en beneficio de la clase trabajadora, tales como el pago de los bonos y otras prestaciones de ley.
“La revisión del contrato colectivo del trabajo son los beneficios que tenemos y lo hacemos cada dos años, ahorita estamos pidiendo un aumento del 10 por ciento, pero es un parámetro para negociar, sabemos que no nos lo van a dar, eso se negocia, todo es por la vía legal”, comentó.
La entrevistada mencionó que por la pandemia del covid-19 se encuentra detenida la revisión del contrato colectivo, sin embargo han sostenido diálogos con la CMAS para que existan las condiciones de obtener un 3 por ciento del aumento salarial.
“Cada dos años se realiza la revisión contractual, pero por la pandemia se encuentra parado, siempre se pide un 10 o 15 por ciento, pero al final logramos obtener un 3 por ciento y se publica en el diario oficial de la federación”, mencionó.
El sindicato de Agua Potable cuenta con más de 500 trabajadores sindicalizados, los cuales recibieron sus uniformes correspondientes al periodo 2019, se estima que el organismo operador cumpla con las condiciones que establece el contrato colectivo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |