El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, afirmó que “la justicia no puede observar tiempos electorales", por lo que señaló que la detención del exsecretario de Gobierno, Rogelio “N”, por el delito de violencia intrafamiliar es un tema de procuración de justicia.
El mandatario negó que se trate de "golpeteo o acoso político" como lo denunció el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado tras la detención del perredista.
“Tiene que atenderse (la denuncia) independientemente de si son tiempos electorales, si son tiempos adecuados o no, la procuración de justicia no puede observar tiempos electorales, tiene que actuar conforme a derechos”, dijo ante el cuestionamiento.
Asimismo apuntó que atenderán el llamado del PRD de respetar los derechos del ex funcionario y que serán convocados el próximo lunes como parte del llamado al pacto para garantizar la tranquilidad de elecciones.
“La vamos a atender. Sí estamos convocando, nos vemos obligados a atender su petición de que se cuiden los derechos. Hablé con la fiscal y le solicité que se conserven los derechos de ambas partes, de la víctima y el presunto responsable”, abundó.
García Jiménez expuso que tienen confianza en la Fiscalía porque en pasadas administraciones la denuncia de su exesposa Guillermina no fue atendida y ahora sí se atiende sin mirar tiempos políticos.
Insistió en que le pidió cuidar los derechos de todas las personas involucradas; "hablo de la familia, es muy importante, independientemente de la decisión personal de alguien para hacer público el caso y actuar muy apegados a derechos. Le pedí que sea un ejemplo de procuración de justicia, vamos a atender la petición del partido político”.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |