Cobertura Qatar 2022

Sin presiones, vacuna vs covid llegará a adultos mayores: Huerta

Sin presiones, vacuna vs covid llegará a adultos mayores: Huerta

El Delegado de los Programas para el Desarrollo en el estado de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, indicó que se buscará que todos los adultos mayores sean vacunados contra COVID-19, de manera universal y gratuita, pero sin que las personas se sientan presionadas. 

Al respecto explicó que se estará realizando un censo y, en los casos que se requiera, se llevará la vacuna a los hogares de las personas que no puedan desplazarse. 

"No hay condicionantes, ni obligamos a nadie a ponerse la dosis, sólo necesitamos hacer un padrón de las personas que pueden acudir a vacunarse y a quienes tenemos que ir a su domicilio para aplicarles la dosis, pues muchos ancianitos no pueden moverse y tendremos que llevarles hasta su hogar la vacuna”. 

Al respecto, informó que como parte de la estrategia nacional de vacunación contra el virus del Covid-19, se estará llamando a los domicilios de la población mayor de 60 años para preguntarles si desean recibir la dosis que de manera gratuita aplicará el Gobierno de México. 

Asimismo, precisó que la estrategia no tiene ninguna relación con la entrega de apoyos de los Programas Sociales.