El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, descartó que vaya a existir seguridad especial para candidatos y partidos políticos puesto que el derecho a la seguridad es de todas y todos.
Tras negar que existan “focos rojos” de inseguridad en el estado previo a la elección del próximo 6 de junio, dijo que prestarán atención para que el ambiente sea de tranquilidad.
Luego de que tanto el Partido del Trabajo (PT) como el Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunciaron que sus aspirantes han sido amenazados de muerte e incluso han declinado a causa de esto su participación en el proceso electoral, el mandatario dijo que no habrá riesgos.
“Vamos a dar la seguridad a todos los ciudadanos, no tenemos por qué hacer algo especial para unos y otros no, el derecho a la seguridad es de todas y todos y con base en los operativos que hagamos estaremos cubriendo a todos los ciudadanos”.
Entrevistado en el evento conmemorativo al Día de la Bandera en el parque Juárez, subrayó que se va a prestar atención a que el ambiente electoral se mantenga en tranquilidad.
“Sí vamos a prestar atención a que el ambiente electoral se mantenga en tranquilidad, le estamos dando seguimiento a cualquier Intención de querer alterar la tranquilidad en la época preelectoral. Vamos a estar muy atentos de eso”, añadió.
Respecto a las observaciones hechas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a su administración por dos mil 691 millones de pesos, derivadas de la revisión a la Cuenta Pública 2019, expuso que “no son observaciones graves”.
“Las vamos a solventar sin problemas, no tenemos nada grave. La ASF te da tiempo para solventar, tenemos más de 30 días para solventar y lo haremos, no tendremos ningún problema, nosotros nos anticipamos desde hace tres meses, empezando el año, les indiqué a todos los secretarios que se abocarán a observar qué puntos pudieran ser observados por la Auditoría y que nos anticipáramos preparando todo el material y en eso estamos".
García Jiménez expuso que tiene muy claro que "no somos un gobierno corrupto, no va a pasar con nosotros y solventaremos todo”.
Vacaciones
Respecto al tema de las vacaciones de Semana Santa el gobernador dijo que todos los municipios deben apegarse a las medidas del semáforo epidemiológico tanto estatal como municipal a fin de evitar rebrotes de COVID-19.
“Tenemos que apegarnos al semáforo epidemiológico tanto estatal como municipal, convoco a que todos los alcaldes y la sociedad en su conjunto seamos cautos y al salir atengámonos a las medidas del semáforo municipal a fin de que no vuelva a suceder lo que pasó en diciembre que las enfermedades respiratorias repuntaron”.
García Jiménez expuso que esperaran este viernes para conocer la publicación del semáforo epidemiológico para la primera quincena de marzo, aunque aseguró que los casos van en descenso en la entidad.
“Van hacia abajo los contagios y hospitalizaciones, pero volvemos a insistir, si caemos en el exceso de confianza vamos para atrás (...) Si nosotros queremos llegar al semáforo verde en julio debemos actuar de acuerdo a las medidas correspondientes del semáforo”, abundó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |