Cobertura Qatar 2022
Estado
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Siete municipios del sur concentran más del 80% de sismos de Veracruz: SSN

Sayula de Alemán, Las Choapas, Jáltipan, Juan Rodríguez Clara, Isla, Minatitlán y Coatzacoalcos, los municipios con más sismos

Siete municipios del sur concentran más del 80% de sismos de Veracruz: SSN
 

El 83.7% de los sismos ocurridos en Veracruz se concentran en siete municipios del sur, siendo Sayula de Alemán el que está a la cabeza con 172 temblores.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSM), del 1 de enero al 25 de septiembre de este año, Veracruz acumuló 467 temblores con epicentros en varios municipios, de los cuales el más fuerte fue de 5.7 grados ocurrido el 3 de marzo en Isla, siendo el único que rebasó la magnitud 5.

Entre los municipios con más sismos se encuentran Sayula de Alemán, Las Choapas, Jáltipan, Juan Rodríguez Clara, Isla, Minatitlán y Coatzacoalcos; este último incluye también a Villa Allende.

El caso más peculiar es el de Sayula de Alemán, pues durante septiembre el municipio ha sido epicentro en 15 ocasiones; el 12 de septiembre tembló en cuatro ocasiones en un espacio de casi ocho horas; el 21 de septiembre fue en dos veces en casi cuatro horas, así como el 23 y 24 de septiembre.

Las Choapas es el segundo municipio con más sismos, 58 en total; Minatitlán continúa con 57, Juan Rodríguez Clara con 55, Isla con 31, Minatitlán con 24 y Coatzacoalcos con 18 (11 en la cabecera y siete en Villa Allende).